Tissora

ARTES ESCÉNICAS

Quienes somos

Florencia Sica – María Emilia Rodríguez

TISSORA nace el 10 de mayo del 2008 con un evento realizado en Don Trigo del parque Rodó. Una colección trasgresora de tapados y chaquetas realizados en coloridos paños y forros contrastantes, con faldas en su conjunto. La idea principal era formar una marca de indumentaria femenina, que sea atrevida e innovadora, pero a la vez cómoda y relajada.

A mediados de ese año se presenta la oportunidad de participar como vestuaristas en Murga Joven con un grupo de amigos que ya había trabajado anteriormente y con el cual habría logrado una mención en vestuario de murga Joven 2007 (Emilia). Pero esta vez se presentaría como marca Tissora en el encuentro de Murga Joven.

Ese mismo año se nos convoca para el vestuario de Japilong (Murga) para el concurso oficial del Carnaval Uruguayo que se presentaría en Febrero del 2009.

Desde allí que no hemos parado de participar en el área de vestuario artístico, ya sea en agrupaciones carnavaleras, en carnaval de las promesas como también en musicales y teatro.

TISSORA es actualmente una empresa de diseño dedicada a las artes escénicas. Buscamos recrear y representar un “mundo” de cada espectáculo a través de la indumentaria. Cada tela, textura, color, bordado, accesorio cuenta para transmitir una idea o concepto.

Somos detallistas al máximo, nos gusta que se refleje la calidad en la confección de cada prenda o traje. Buscamos destacarnos en el trabajo manual y artesanal, cada detalle cuenta en un todo.

A todo esto se le suma la Alta Costura, una pasión desarrollada desde los comienzos. Diseño y realización de vestidos para fiestas y novias, a medida, exclusivos y personalizados para destacar y resaltar las cualidades de cada clienta.

© 2022 Tissora

Tema de Anders Norén